“Estado de la Unión 2” (2014), Óleo sobre lienzo, 40.25 x 68 pulgadas

Las pinturas de John Brosio se sienten increíblemente cinematográficas, como si cada una fuera de una película de terror contemporánea detenida en un momento sorprendente de tensión. Brosio pinta aves agrandadas, cangrejos y contenedores Big Gulp contra la expansión suburbana de los Estados Unidos. Los animales y los objetos se ciernen sobre las cadenas de comida rápida y los talleres de reparación de automóviles, con el aspecto de que podrían golpear lo que se encuentra debajo en cualquier momento, o simplemente continuar su cruzada en una dirección alternativa. Cuando recordamos los problemas reales a los que se enfrentan nuestra sociedad contemporánea y el clima, si se nos presenta la opción, ¿preferiríamos elegir la invasión de la iguana?

“El éxito de una pintura al final tiene muy poco que ver con el tema, pero nos obliga más bien a cómo codifica la forma en que las cosas se relacionan entre sí en este universo”, explica en su biografía. “Pienso en la pintura como la búsqueda de realizar cierto grado de rendición a estas sensibilidades a través de una orquestación de relaciones selectas”.

Sus obras han sido consideradas como “realismo ansioso” y parecen apuntar a un malestar estadounidense particularmente conmovedor. Puede ver más paisajes peligrosos y llenos de tensión de Brosio en su sitio web e Instagram. (a través de Faithwaites)

“Quijote 2000” (2018), Óleo sobre lienzo, 24 x 39 pulgadas

“Edge of Town 16” (2018), Óleo sobre lienzo, 30 x 30 pulgadas

“Edge of Town 13” (2015), Óleo sobre lienzo, 39 x 62 pulgadas

“Progreso” (2015), Óleo sobre lienzo, 36 x 36 pulgadas

“Estado de la Unión” (2011), Óleo sobre lienzo, 41 x 66 pulgadas

“Whole Foods” (2011), Óleo sobre lienzo, 24 x 46 pulgadas